CULTURA
DE PAZ

La cultura de paz va más allá de la ausencia de guerra

Vive más seguro
Margarita Lignan Camarena Apenas suena el “Son de la negra” y sus pies lo arrojan de donde esté sentado para buscar un espacio donde zapatear.   Desde que vio “Los tres García” con …
Vive más seguro
Esta vez nos tocó clase virtual de Estadística; y como es jueves, toca de 8 a 10 de la noche. Pese a que ya llevo un año cursando la carrera en el turno …
Vive más seguro
Margarita Lignan Camarena La taza azul Mientras más días de pandemia se acumulan, más trabajo le cuesta a Ana levantarse; pero no hay de otra, ella sostiene a una familia porque el que …
Vive más seguro
Doña Laura cada vez se ve más cansada; yo la conozco desde que era niño y recuerdo que siempre fue una señora muy movida. Siempre estaba atenta a que a sus dos hijos …
Vive más seguro
Yo comencé a trabajar desde muy pequeño; apenas cursaba sexto de primaria cuando mi padre sufrió un accidente; y por ser el hermano mayor, me tocó empezar a chambear para ayudar a mi …
Vive más seguro
Margarita Lignan Camarena Te digo… está muy difícil la cosa y además no sé si has notado, pero en esta cuarentena, como la gente casi no sale a manejar, parecen locos de veras …
Vive más seguro
Margarita Lignan Camarena Por fin terminamos, la prepa acabó, no como lo imaginaba porque nos prometimos ir a la playa y abrazarnos mucho y firmar en la arena que seremos amigos por siempre …
Vive más seguro
Después de más de dos meses, por fin regresé a trabajar. La verdad no entiendo mucho esto que llaman “la nueva normalidad”, pero lo importante es que ya regresamos a la obra. El …
Vive más seguro
Por: Margarita Lignan Camarena Cada tarde la esperaba en Buenavista porque de ahí hasta la estación Cuautitlán del Suburbano, tenía un buen rato para observarla; aunque ella inevitablemente casi siempre se dormía. Él …