SEGURIDAD
PÚBLICA

La seguridad pública. No solo es un juego de policías y ladrones

Vive más Seguro

Creo que a veces pasamos por alto que desafortunadamente los delitos tecnológicos y digitales son una realidad...

Vive más Seguro

¿Sabes cuál es su labor?

Vive más Seguro

Entendiendo un poco la diferencia Es muy común escuchar o leer en los medios informativos que alguien actuó con dolo o que existió algún delito culposo. Por ejemplo, un día …

Vive más Seguro

Mejor policía, mayor seguridad Los policías son los encargados de velar por la seguridad de los mexicanos, y son normalmente señalados por una sociedad cansada de abusos, …

Vive más Seguro

¿Qué es y cuáles son sus responsabilidades? Tal vez has escuchado hablar de este órgano, pero ¿sabes cuál es su función? El Consejo Nacional de Seguridad Pública …

Vive más Seguro

¿Cuál es su papel dentro de la sociedad? El Sistema Nacional de Seguridad Pública es quien sienta las bases de coordinación y distribución de competencias, en materia …

Vive más Seguro

¿Qué cosa es eso? ¿Has escuchado en los medios de comunicación hablar de seguridad nacional? ¿Entiendes a qué se refieren? La Ley de Seguridad Nacional la define …

Vive más Seguro

Policías trabajando de cerca Lo primero que pensamos cuando oímos seguridad pública es en policías persiguiendo delincuentes. Esta idea no está mal, pero, ¿sabías que abarca un …