¿QUIÉNES SOMOS?

Motivados por la idea de que la construcción de seguridad depende de cada uno de nosotros, Vive más seguro nace en 2018 bajo la iniciativa del programa: Prevención de la Violencia de Fundación Carlos Slim.

 

Vive Más Seguro es un espacio virtual hecho para ti, en donde semana tras semana, te brindaremos información valiosa para incrementar tu seguridad, para que te cuides en las calles, hagas comunidad, conozcas y reconozcas los tipos de violencia y la puedas prevenir, sepas en dónde poner tus denuncias, cuáles son los números de emergencia o aprendas a solucionar conflictos de forma pacífica entre otras cosas.

 

Además también te ofrecemos diplomados y cursos que te ayudarán a profesionalizarte para que puedas desempeñar de manera eficaz tu labor. Quincenalmente podrás encontrar artículos de especialistas en distintos temas que te puedan mantener actualizado.

 

Infórmate y ayúdanos a construir espacios más seguros.

HISTORIA DEL PROGRAMA

vivemasseguro_logotrans_Mesa de trabajo 1

El programa Prevención de la violencia de Fundación Carlos Slim surgió en 2014 debido a la necesidad de crear capacidades locales para prevenir la violencia en cada rincón del país.

Nuestra tarea es ofrecer capacitación y formación con el propósito de que las personas puedan enfrentar o atender los problemas sociales –en materia de seguridad ciudadana y atención de la violencia- desde un enfoque de prevención.

Actualmente trabajamos con diversos actores

Gobiernos

Organizaciones de la sociedad civil

Líderes Comunitarios

Población en general

A través de cuatro ejes principales:

Capacitación en línea

Capacitación presencial

Proyectos Especiales

Vive más seguro

Sabemos que el camino es largo, por ello, seguimos y seguiremos trabajando en la elaboración de recursos de formación y contenidos de valor para abonar a la prevención de violencias y construcción de seguridad en México.