Miguel: El deporte me cambió la vida

El deporte, la paz y el cambio

Esta historia nos la comparte Miguel o Micke, como lo conocen sus amigos, desde el norte del país.

 

“Hola, Vive más seguro, quiero compartirles cómo el pertenecer a un equipo de futbol me cambió la vida. Mi papá nos dejó a mi madre y a mí cuando yo era muy chamaco, tendría yo creo que como ocho años, la verdad nos las vimos bien duras, a veces sí había dinero para comer y otras no, así que cuando pasé a la secundaria se me hizo fácil juntarme con unos chavillos de la cuadra para ganar “dinero fácil”, uno de mis vecinos, Don Pepe, le tenía mucho cariño a mi papá y ocasionalmente nos echaba la mano a mi mamá y a mí, así que cuando vio que andaba en “malos pasos”, formó un equipo de fucho con varios cuates de la colonia. El tener la responsabilidad de asistir a los partidos, me alejó de las calles, me regresó a la escuela, porque sólo podíamos estar en el equipo sí teníamos buenas calificaciones y además, logró que a mis 15 años me pusiera a chambear como ayudante en una recaudería ya que esto también era un requisito para seguir en el equipo de fut. Ahora, tantos años después le agradezco mucho a Don Pepe y al futbol, que me salvó de un destino que pudo poner en riego mi vida y hasta la de mi madre; por el contrario, me dio amigos para toda la vida, así como gusto y pasión por el ejercicio. Actualmente soy profesor de deportes en una secundaria y también organizo cascaritas de futbol en un deportivo cerca de mi casa”

 

Esta fue la experiencia que nos compartió Miguel, un equipo de futbol y la ayuda de una persona, le dio a él y a otros chavos la oportunidad de cambiar sus vidas y salir adelante.

¿Sabías en el 2013 la ONU proclamó el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz? Desde entonces, todos los países pertenecientes a esta organización, han implementado programas donde el objetivo principal es que el deporte funcione como un agente de paz entre todas y todos.

 

¿Por qué el deporte?, bueno pensémoslo así, los deportes son para todo el mundo, te aseguro que tú tienes un equipo favorito y cuando hay partido te juntas con tus amigas y amigos para verlo y además conviven.

“Tomemos en cuenta que el hacer deporte, hará que tengas una vida sana y viéndolo a nivel mundial, los deportes también constituyen al aprendizaje de valores como la tolerancia, solidaridad y fraternidad, haciendo que los lazos y relaciones entre las personas se estrechen.”.

¿Ya sabías sobre esta fecha conmemorativa?, ¿tú practicas algún deporte?, cuéntanos en nuestras redes sociales, queremos leerte.