Ponle un alto a la transmisión del coronavirus

Ayuda a prevenir la expansión del Covid19

  • En las últimas semanas, en todo el mundo se ha estado viviendo una situación que nos afecta a todos; sí, los contagios por Coronavirus se han expandido por todo el planeta y de una forma muy veloz.

Por ello, hoy quiero contarte la historia de Carmen, quien vive en un edificio en donde se detectó un caso sospechoso de portasión del Coronavirus.

 

Al tener conocimiento de un posible contagio del Covid19 en su edificio, Carmen comenzó a implementar una serie de médidas con su familia para preservar su seguridad y mantener un buen estado de salud.

 

A continuación te comparto las acciones que llevó a cabo Carmen y que te pueden ayudar a ti y a tu familia a mantenerse seguros y evitar que los contagios de este virus se sigan propagando:

 

Lava tus manos

Utiliza agua y jabón para lavar tus manos, frota muy bien toda la superficie sin que ninguna parte quede sin jabón, enjuaga tus manos con agua y sécalas con una toalla desechable, utiliza la misma toalla para cerra las llaves. De esta forma tus manos podrán estar seguras.

Cubre tu boca al toser o estornudar

Cúbrete la boca con el antebrazo o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debes desecharlo de inmediato

 

Evita tocar tu rostro

Una de las principales acciones para prevenir el contagio del Covid19 es evitar tocar con las manos los ojos, la nariz y la boca, ya que es por donde el virus entra en el organismo.

 

Evita lugares concurridos

Rehuye de las aglomeraciones de personas, no acudas a lugares concurridos en donde puedas tener contacto excesivo con otras personas.

 

Mantente en casa

Permanece en casa para evitar exponerte a un posible contagio de Coronavirus. Practica buenos hábitos personales de salud y planifica medidas de prevención.

 

“Con esta serie de medidas, todos podemos contribuir a frenar la transmisión del Coronavirus y salvaguardar tu seguridad y la de las personas que están a tu alredededor.”.

¿Tú de qué manera previenes un posible contagio de Covid19? Compartenos tu historia en nuestras redes sociales.