Última oportunidad para salir del “túnel Covid19”

Quedémonos en casa

Ya son más de dos semanas desde que mis hijos no acueden a la escuela por la pandemia de Coronavirus. Mi familia y yo no estamos acostumbrados a permanecer tanto tiempo en casa, por lo que a los dos días comenzamos a aburrirnos y decidimos salir de nuestro hogar a distraernos un poco.

 

Los primeros días todo iba de maravilla, mi esposo y yo llevamos a nuestros hijos –Daniela y Gustavo- al zoológico, al cine, de compras al centro comercial, saliamos con nestras mascotas al parque, e incluso visitamos en varias ocasiones a los abuelos.

Todo nos parecía extraordinario, parecía que estas vacaciones extendedidas las disfrutaríamos al máximo, pero en realidad no fue así.

 

Pasada la primera semana, mi esposo Carlos comenzó a sentirse mal de salud. Empezó con un leve resfriado y posteriormente se fue complicando al grado de padecer fiebre. Acudimos a la clinica más cercana y al ralizarle algunos exámenes médicos nos confirmaron lo que tanto temíamos, Carlos fue diagnosticado con Covid19.

 

Ahora mi esposo se encuentra hospitalizado y yo y mis hijos en total aislamiento, ya que poseemos una alta probabilidad de padecer este virus.

 

Sé que es tarde para lamentarme, pero me atrevo a compartir contigo un consejo clave para que salvaguardes la seguridad e integridad de tu familia, así como del resto de las personas ante esta emergencia que estamos viviendo en todo el mundo.

 

Quédate en casa

Con esta simple acción contribuyes a evitar la rápida propagación del Coronavirus. Actualemente nos encontramos en los últimos días para poder evitar que la curva de contagios se incremente de forma dramática.

 

En caso de no seguir esta recomendación, corremos un peligro grande de que se saturen los hospitales con casos graves y ello puede significar el riesgo de que no sea posible atenderlos.

“Recuerda que no son vacaciones y permanece en casa con tu familia. Es momento de tomar acción como sociedad todos unidos por nuestra seguridad y salud. Pronto volveremos a caminar acompañados al trabajo y jugaremos en el parque con nuestros hijos.”.

Hoy mantangámonos en casa con sana distancia, nuestro esfuerzo de ahora será la victoria del mañana.