Y tú, ¿qué tan inseguro te sientes?

¡Cuéntanos tu historia!

Ya estamos en el último mes del 2019 y eso nos llevó a hacer un recuento de lo que hemos visto en esta página a lo largo de este año. 


Muchas han sido las historias que llegan a Vive más seguro sobre la inseguridad en diferentes puntos de todo México: una vez nos contaron de un chico que tenía amenazada a una familia entera; otra ocasión nos dijeron que en una calle poco iluminada asaltaban “tiro por viaje”; una señora de León nos relató que un auto se estacionaba todas las mañanas enfrente de su casa y el conductor tomaba fotos de las personas que entraban o salían de sus hogares; también lastimosamente tuvimos muchos testimonios de mujeres viviendo violencia dentro de su hogar y hombres a los que no les permitían ver a sus hijas o hijos, siendo éste su derecho. 


Estas y otras historias nos impactaron pero también nos hicieron ver más de cerca lo que viven las personas día con día; nos hizo pensar y re-pensar en cómo podemos ayudar porque nuestro compromiso, es y será siempre, darte (a ti y a las y los demás) tips, herramientas e información que te sean útiles para que estés bien, para sentirte más seguro. 


Por lo anterior, te invitamos a seguir leyéndonos, interactuando con nosotros, invitar a tus amigas, amigos, familia, conocidas y conocidos a que nos conozcan y sobre todo, a contarnos tus historias e inquietudes en nuestras redes sociales.

¿Cómo percibes el ambiente en tu comunidad?, ¿has intentando resolver conflictos de manera no violenta?, ¿detectaste las microviolencias en espacios públicos?, ¿crees que ahora estás más segura o seguro?

Esto nos ayudará mucho a nutrir este espacio que también es tuyo, para que todas y todos podamos encontrar la manera de ayudar a otras y otros, de hacer redes de apoyo, conectarnos con la comunidad y de construir la seguridad que todas y todos necesitamos.


Gracias por este tiempo y sigamos juntos en este camino, sigamos poniendo nuestro granito de arena para que México logre ser ese país sin violencias en el que queremos vivir.