Una cantidad extra en tus bolsillos

Siempre es mejor estar prevenidas y prevenidos

En estos días en los que quizás cargamos más dinero del habitual por las compras, los regalos y andamos de un lado a otro, no está de más mantenernos alertas y tratar de hacer lo posible por no ser un blanco fácil de la delincuencia.

“Aunque si de plano pasa que te arrebatan tus cosas, te esculcan la mochila, te sacan la cartera o se llevan tus maletas, es importante que tengas unos pesos extra en la bolsa para poder moverte de lugar. Checa lo que le pasó a Sofía:”.

Sofi llegó a la Ciudad de México a visitar a unas amigas; todo el dinero para el viaje lo guardó en su equipaje de mano (que por cierto, siempre ponía arriba de su maleta grande), total que para no hacer el cuento largo, en la terminal de camiones se armó todo un alboroto por una salida que se retrasó algunos minutos.

 

Entre la gritadera y el chisme, Sofía descuidó sus maletas y no se percató del momento en que alguien, aprovechando el momento, tomó su equipaje de mano y se echó a correr… sí, con todo lo que había juntado y hasta con su boleto de regreso. Ya ni disfrutó tanto de sus vacaciones y tuvo que pedir prestado para poder regresar a su hogar.

Para que no te pase lo de Sofi, te compartimos algunos tips súper básicos para que hagas lo que hagas cuando salgas, no te quedes sin un peso al menos para poder regresar a casa:

 

  • Guarda tu dinero en diferentes bolsillos. Por ejemplo, si traes $100, puedes ir a algún puestito a que te lo cambien y así, te guardas $20 en una bolsa, otros $20 en la otra bolsa, otros $20 en los bolsillos de la chamarra y lo demás en tu bolso, mochila o cartera, así si se te pierde o la roban, no te quedarás sin poder siquiera pagar pasaje de vuelta.
  • Puedes guardarlo también en tus calcetines o debajo de la plantilla de tus zapatos (pero siempre ponlos dentro de una bolsita, no sea que con el sudor, se deshagan).
  • Puedes conseguir accesorios, como cinturones con cierres ocultos, pequeños bolsillos con clips para poner en tu ropa interior o hasta bóxer y bras con bolsitas estratégicamente puestas, que te permitan esconder un billete o monedas por cualquier cosa.
  • Además, te sugerimos que no cargues todo tu dinero, todas tus tarjetas ni todas tus identificaciones. Sé realista, haz tus cuentas y lleva sólo lo necesario más otro poquito más que te permita moverte por si te quedas sin dinero por equis o ye razón.

 

Pásanos tus tips, nunca sabemos cuándo podremos necesitarlo.