¿Cómo prevenirte de los robos en el transporte público?

Mantente atento y evita el susto

Una de los delitos más comunes es el robo en el transporte público, ¿quién no conoce a alguien que haya sido “bolseado” o asaltado en combis, camiones, taxis o en el metro?

 

Es un hecho que este tipo de sucesos han ido en aumento, por lo que debemos estar preparados, conscientes y prevenidos. A continuación te presentamos algunos tips que esperamos sean de utilidad por si viajas en transporte público:

 

  • Procura no llevar artículos llamativos como joyas, laptops, celulares o reproductores de música, y si los llevas, guárdalos muy bien.

  • Antes de subir a un taxi, verifica que la identificación del conductor esté a la vista, tenga su nombre, fotografía, y fíjate que coincidan las placas con las que tiene la tarjeta de circulación.

  • No subas a un taxi si el chofer va acompañado.

  • Al momento de bajar del camión, combi o del metro, observa a tu alrededor para asegurarte de que no haya nadie sospechoso, principalmente por la noche.

  • Sabemos que tienes días pesados pero en lo posible evita quedarte dormido, ya que esto te hace presa más fácil de los delincuentes.

  • Cuando te encuentres a bordo de una unidad e inevitablemente es asaltada, no pongas resistencia, entrega los objetos de valor para que no te hagan daño, nada material vale más que tu vida.

“Toma en cuenta estos consejos, cuídate y protege lo tuyo. En caso de ser víctima, por favor, denuncia, la seguridad es tarea de todos”.

Todos debemos de estar atentos ante estos casos y de ser posible, ayudar. Si ves esta situación, no te quedes sin hacer nada. México debe ser un país seguro para todos.