¿Cómo prevenirte de los robos en el transporte público? Segunda parte

Cuida tus bienes y tu integridad

“La inseguridad en nuestro país es un tema de todos los días y viajar en el transporte público puede representar un riesgo. Sigue estos consejos y llega con bien a tu destino”.

  • Si viajas en metro o autobús, y más en hora pico, asegúrate de cerrar tu bolsa o mochila, no saques tu cartera ni dinero en efectivo y procura no llevar objetos de valor en las bolsas de los pantalones.

  • En un autobús o taxi, no aceptes cambios de ruta, si el conductor insiste en hacerlo, baja inmediatamente. Más vale prevenir que lamentar.

  • Si el chofer realiza llamadas telefónicas o mensajea mientras maneja, pide que deje de hacerlo o baja inmediatamente; además de poner en riesgo tu integridad física, éste podría comunicarse con un cómplice.

  • Procura ir muy atento, en estos tiempos ver quiénes están a tu alrededor puede ser de mucha ayuda.

  • Si crees que están por asaltarte y puedes moverte de lugar, ve a un sitio concurrido, de ser necesario entra a un negocio o local y de inmediato busca ayuda de las autoridades.

  • Planea tu ruta, determina dónde subes y dónde bajas, lleva listo el dinero exacto del pasaje y evita mostrar más efectivo.

México sin duda está pasando por momentos difíciles en temas seguridad y es claro que se debe hacer algo; desde nuestra trinchera, como ciudadanos, podemos acudir a las autoridades cuando seamos testigos de algún delito.

 

Cuidémonos y ayudemos a construir un México más seguro.