Los niños y niñas son el futuro de México

Démosles una vida sin maltratos

Cuando escuchamos hablar de maltrato infantil, se nos viene a la mente inmediatamente una escena llena de golpes y gritos pero no siempre es así.

¿Sabías que el descuido también es otro tipo de maltrato? ¿Conoces a alguien que teniendo la posibilidad, tenga a sus niños sin comer o sin mandarlos a la escuela?

La negligencia infantil en pocas palabras es cuando el responsable de un niño o niña deja de atender sus necesidades médicas, educativas, físicas y emocionales.

Por ejemplo, si un padre o una madre priva a los niños y niñas de comida o una vivienda; los expone a ambientes nocivos llenos de drogas o alcohol; si los menores enferman y no se les busca la atención adecuada; cuando se les niega el derecho a la educación e incluso cuando se descuidan sus necesidades emocionales, son manifestaciones de maltrato infantil.

Si bien muchas veces las condiciones económicas no son las adecuadas, hay que procurar el bienestar de los niños y niñas del país, no les neguemos lo que por derecho les toca.

Si conoces algún caso de maltrato infantil, acude al DIF de tu entidad para que te asesoren en cómo poner un reporte o denuncia. No podemos dejar que esto siga creciendo porque nuestros niños y niñas son nuestro futuro y no podemos permitir que este futuro traiga secuelas de violencia.

Trabajemos por un México mejor.