violencia-en-el-noviazgo

La delgada línea

Margarita Lignan Camarena

Día 1

Ay, te quiero contar que estoy contentísima y muy ilusionada, Carlos me pidió que fuera su novia; bueno, no me lo dijo exactamente así, pero sí me dijo que yo le encanto y que quiere que sea su chava. Desde que lo conocí, me fascinó, quedé absolutamente volada por su personalidad, ya sabes entre loco, rebelde; no sé, no es exactamente que sea guapo, sino que es como muy coqueto, ya sabes, encantador.

 

Día 17

Ando medio bajoneada, es que tuve mi primer pleito con Carlos; ash no sé, mira, tiene un buen de amigas, yo como que siento de repente que no son precisamente amigas, pero él dice que es mi inseguridad y que así no vamos a poder; así que ya me tranquilicé, como él dice “ya le bajé tres rayitas a mi escándalo”, pero me siento muy sacada de onda, espero que se me pase pronto.

 

Día 43

Carlos y yo nos hemos estado peleando y contentando, ja ja ja; creo que somos muy apasionados, intensos pues. La verdad yo prefiero las relaciones así, porque una relación toda plana y sin emoción como que para qué, ¿sí me entiendes?

 

Día 60

Hoy cumplimos dos meses, yo quería celebrar con él, me había imaginado una velada bien padre, acá súper romántica, musiquita, peli, vinito y una cena preparada por mí; pero va a haber una party de sus cuates y quiere que vayamos, yo no quería, pero pus bueno; la verdad es que soy su chava y me lleva a todos lados con él y eso me hace sentir bien acá, porque todos saben que andamos.

 

Día 61

Me la he pasado chille y chille todo el día, por mensa, debí irme de la fiesta cuando Carlos ya estaba que se caía de borracho, pero ah no, quise quedarme; empezó de mala copa a coquetear con cuanta “amiga” se le acercaba, y luego a hacer chistes pesados con sus cuates, chistecitos que empezaron a ser acerca de mí y como no me gustó le reclamé, y entonces me dijo que yo no soy su dueña ni nada y que me da una bofetada “para tranquilizarme”. ¡Ay, estoy tan enojada conmigo que lloro de rabia!, ¿cómo pudo pasar?, ¿por qué se lo permití?… ¡No, no, no!, no lo puedo creer, si él dijo que me quería, incluso dijo que nunca había conocido a una chava como yo, ¿dónde se fue su amor?, ¿qué no me ve?, ¡soy yo, la de siempre!, ¡lo amo!

 

Te puede interesar: ¿Violencia en tu relación de pareja? ¡Ponle un alto!



Día 68

Ya estoy más calmada, también yo me pasé de la raya, es que soy toda emocional y bueno, Carlos como te digo es intenso. Todos estos días que ni me llamó ni me contestó las llamadas yo sentía que me faltaba el aire, es que nos hemos vuelto como uno solo, si él no está, yo no respiro, y sé perfecto que también le hago falta. Ya hoy me habló gracias al cielo, me perdonó, y bueno, me siento mucho mejor, creo que esta experiencia nos sirvió para aprender.

 

Día 95

Fuimos de día de campo con la familia de Carlos, con sus papás y sus hermanos; como que me sentí bien contenta de que me invitara porque si me incluye en la familia, es que ya está viendo todo más en serio ¿no? La verdad me sentí medio extraña, como que ya entendí porque es intenso Carlos, sus papá se puso mega borracho, hasta me incomodaba de repente porque se me acercaba mucho y se portó medio hostigoso; luego su mamá los trata a puras groserías; pero lo que sí me sacó más de onda fue cuando Carlos y sus hermanos estaban hablando que de un negocio y que le iban a “bajar” las autopartes como a 10, pero que tenían que estar bien “despiertos” para que no los cachara “la tira”. Yo creo que escuché medio mal, como estaban lejos.

 

Día 131

Ya más o menos me voy curando de mi pierna, la traía bien raspada de ese día que me caí de la moto. Yo no tuve nada que ver, nomás acompañé a Carlos porque soy su chava y le soy bien leal en todo; pero como hubo que darnos a la fuga bien rápido, pues no me agarré bien y por taruga me metió una mega regañiza; obvio, él estaba estresado. El otro día vi una peli de un chavo rebelde como mi Carlos, de vida muy al límite. Sé perfecto que algunas cosas que hace no están bien, aunque no es “delito”, “delito”; porque el sólo echa ojo y da el aviso y yo lo acompaño; además qué iba a hacer él, si es cosa de familia, sus tíos y su papá a eso se han dedicado.

 

Día 158

¡No lo puedo creer!, ¿qué voy a hacer sin él?, me cortó que por “rajarme”. Yo le dije que ya todo me estaba pareciendo muy mal, muy peligroso, que nos fuéramos juntos y que con mi amor saldríamos adelante; pero él me dio la espalda y dice que la familia es primero y que no los va a traicionar, que me pasé de la raya contándole a mi prima que tengo miedo y en lo que andamos. ¡Ya no quiere saber de mí, qué voy a hacer!

Día 257

Hace ya un mes que me ingresaron al penal, este lugar es un infierno de pobreza, violencia y suciedad. ¿Cómo diablos caí aquí?, ¿por qué no quise abrir los ojos?, ¿por qué lo disfracé todo de amor y de pasión?, según yo mucha intensidad y mucha aventura, la única verdad es que fui ciega a todas las señales, a su violencia, a su familia… 

Había una delgada línea que no debí cruzar, no es lo mismo aventura y pasión que delincuencia. Me importaba tanto que él no me dejara que me abandoné a mí misma, ¿por qué crucé la línea?, ¿por qué no quise ver?