La convivencia en tiempos de cuarentena

Mejora tu relación familiar y prioriza tu salud

Ante la actual pandemia de Coronavirus a la que nos enfrentamos, en mi trabajo decidieron que comenzáramos a realizar “homeoffice”, esto como una medida para aminorar el riesgo de contagio en el transporte público y en la oficina.

 

Esa misma tarde al llegar a casa, mi hija Julia, quien cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho, me informó que en su escuela suspenderían las clases de forma inmediata, debido a la emergencia de salud que está afectando a todo el mundo. Minutos después, mi esposo Adrián comentó que él también comenzaría a trabajar desde casa.

 

Al conocer estas situaciones pensé que sería una buena oportunidad de continuar con mis actividades laborales, y al mismo tiempo podría pasar tiempo con mi familia, ya que, debido a nuestras diferencias de horarios, es muy limitada nuestra convivencia.

 

Con el pasar de los días, las cosas se volvieron un poco complicadas y la relación con mi hija y mi esposo empezó a ser totalmente diferente a lo que esperaba.

 

Por ello, te comparto una serie de recomendaciones para que la convivencia en tu hogar se presente de la mejor manera durante el tiempo que prevalezca la cuarentena.

 

  • Mantén tus horarios y en la medida de lo posible tu rutina habitual
  • Define con tu familia qué actividades del hogar le corresponderá hacer a cada uno
  • Fomenta actividades de integración familiar para que en tu familia prevalezca la estabilidad y se fortalezcan vínculos
  • Aprovecha este tiempo con tu familia para conocer un poco más sobre las actividades que llevan a cabo en su día a día.
  • Entabla diálogo con tus familiares para evitar la desinformación ante la situación que enfrentamos
  • Promueve valores como empatía, cooperación, responsabilidad, además del cumplimiento de normas, conocimiento de la Ley, y el respeto a los demás
  • Respeta tiempos y espacios de cada uno para atender cuestiones personales

“Con estas medidas podrás crear una sana convivencia en tu hogar durante la cuarentena, y al mismo tiempo generas que cada uno atienda de manera adecuada las recomendaciones sanitarias y contribuyan a generar mayor seguridad para todos y disminuir el riesgo de contagio por el Coronavirus.”.

Queremos conocer de qué manera llevas la convivencia con tu familia durante este tiempo de aislamiento, compártenos tu opinión en nuestras redes sociales.