Crea una comunidad vecinal

Manténganse comunicados y seguros

“Para mantenernos seguros, en la colonia donde vivo desde hace más de 15 años, hemos organizado grupos vecinales, ahí entre todos proponemos actividades de recreación, como cine al aire libre; también hacemos pláticas de seguridad y prevención de bullying pa’ los chamacos.”, nos cuenta Gloria acerca de su comunidad.

“En muchos lugares los habitantes de una misma colonia no se conocen o tienen diferencias que hacen que no se tenga comunicación, sin embargo, lograr una buena organización vecinal, puede generar acciones que resulten en beneficio para la comunidad”.

Si a ti te interesa organizar en tu colonia algo similar, échale un ojito a estos puntos clave:

 

  • Es muy importante que propongas una red de comunicación en la que todos y cada uno de los integrantes puedan expresar sus ideas y contribuir para mejorar el entorno vecinal.
  • Poco a poco pueden ir proponiendo cosas como poner botes de basura, barrer sus banquetas, pintar fachadas o usar silbatos en caso de ver alguna actividad sospechosa.
  • La convivencia es vital, por ello, realizar dinámicas de integración para comenzar a conocerse, es un gran paso para ir creando confianza.
  • También pueden organizar pláticas informativas de los temas que más les afecten como prevención de violencia, por ejemplo, así estarían aprendiendo algo nuevo en pro de la comunidad,

 

Ahora ya sabes cómo puedes hacer una diferencia en el lugar donde vives, recuerda que cada granito de arena cuenta.