¿Cómo cuidar a tus hijas e hijos este regreso a clases?

La comunicación es primordial

El día de ayer, regresaron a las aulas más de 25 millones de niñas, niños y adolescentes, y con todo lo que implica el retorno a clases (útiles, uniformes, transporte, libros) a veces se nos olvida repasar como familia algunas recomendaciones preventivas para la seguridad de nuestras hijas e hijos.

 

Que si van a la papelería, a la tienda, a casa de una amiga o amigo o simplemente en su regreso de la escuela, tenemos que estar preparados para cuando estén fuera de casa.

 

La recomendación universal, por supuesto es no dejarlas solas ni solos, sin embargo, sabemos que por más que queramos, a veces resulta complicado acompañarles en cada momento ya sea por compromisos de trabajo o labores del hogar y aunque siempre estemos al pendiente de ellas y ellos (en estos días por medio del celular o con alguien que los cuida mientras no estás), nunca está de más atender los siguientes puntos:

  1. Asegúrate de que tu hija o hijo sepa su nombre completo, dirección y teléfono.
  2. Platícales acerca de los peligros que corre al hablar o aceptar cosas de alguna persona extraña, por más que sean amables con ella o él, pueden tener malas intenciones.
  3. Si va a regresar sola o solo a casa, repasen juntos la ruta que debe de seguir días antes para que se familiaricen con el entorno e identifiquen estaciones de policía más cercanas.
  4. Si contratarás servicio de transporte, pide referencias, los datos completos del chofer así como las placas de la unidad.
  5. Y lo más importante: enséñales (con el ejemplo) a no ocupar el celular mientras caminan, mantenerse atentos para que puedan identificar algún movimiento extraño y de ser necesario, griten y pidan ayuda.

“Las anteriores son medidas muy básicas, sin embargo, pueden ser de gran utilidad para que en este regreso a clases, las niñas, niños y las personas adultas a cargo, estén listos para cualquier eventualidad y puedan prevenir situaciones que los pongan en peligro.”.

Las anteriores son medidas muy básicas, sin embargo, pueden ser de gran utilidad para que en este regreso a clases, las niñas, niños y las personas adultas a cargo, estén listos para cualquier eventualidad y puedan prevenir situaciones que los pongan en peligro.

¡Por un seguro regreso a clases!