Cuida tu aguinaldo

Recomendaciones para tu seguridad

¿Vas a recibir tu aguinaldo?

Según datos de años pasados, durante el mes de diciembre aumentan los asaltos y robos, una de las razones es porque es una época en la que recibimos bonos navideños, aguinaldos, regalos, etc.

En estas fechas hay que ser más cuidadosos y responsables con el dinero. Te compartimos algunos puntos que puedes tener en consideración para salvaguardar tu integridad y valores:

  • No des a conocer cuánto ni cuándo recibirás tu aguinaldo.
  • Si lo recibes en efectivo, pide alguien de tu confianza que te acompañe hasta depositarlo en el banco o llegar a tu hogar.
  • Es recomendable no guardar el dinero en un sólo sitio, más vale tener una parte en el banco y el resto guardado en un lugar seguro.
  • Si acudes a un cajero a retirar el dinero, no lo saques todo y ve con compañía; cerciórate de que no haya gente observándote ni vehículos sospechosos circulado cerca.
  • Procura ir a sucursales bancarias o cajeros automáticos que se encuentren dentro de una plaza, supermercado o en espacios públicos vigilados.
  • Si planeas usar el aguinaldo en compras de temporada, no lleves todo el dinero en efectivo, adminístralo.

Tu seguridad es lo más importante, ¡cuídate!, el mejor regalo que le puedes dar a tus seres queridos es encontrarte a salvo. 

Si conoces a alguien que vaya a recibir esta prestación compártele esta información, y si eres testigo de algún caso de robo o asalto, repórtalo a las autoridades.