Compras seguras en internet

Compras seguras en internet

Aguas con el robo de datos

El año se ha ido como agua y las ofertas para este fin de semana ya llegaron. Ya sea que te des un gustito o que quieras adquirir de una vez los regalos para diciembre, debes de estar muy alerta cuando hagas tus compras y sobre todo, sí las realizas en línea.

Sin más rollo, te damos unas medidas de seguridad que puedes tomar para hacer compras más seguras en internet (y no sólo en esta temporada, sino durante todo el año):

  1. Compra solamente en sitios oficiales y verifica que la liga tenga el mismo nombre del comercio o sea la página oficial.
  2. Fíjate que en el sitio en donde vas a comprar tus cosas, sea confiable. Si a la izquierda de la liga aparece un candadito, los datos que compartas en esa página serán privados y estarán seguros. Si no lo ves, es mejor que no te arriesgues.
  3. Por lo general, para ingresar a tu carrito de compras debes crear un usuario y contraseña, así que lo mejor será elegir una contraseña fuerte compuesta por: mayúsculas, minúsculas, números y signos (ejemplo: GeM4%XaV3z.).
  4. Siempre revisa el aviso de privacidad y términos de uso, ahí te explican cómo tratarán tus datos, si los compartirán o no y con quién. Si no estás de acuerdo, es mejor que no compres en ese sitio.
  5. Evita hacer tus compras en redes gratuitas Wi-Fi porque al ser públicas, cualquiera que sepa de redes, puede robar tu nombre o los datos de tus tarjetas fácilmente.
  6. Si te llega una promoción por correo electrónico que te interese muchísimo pero no conoces al remitente, no des clic en el enlace o la imagen. Mejor desde el buscador, vete al sitio de la tienda que quieras.

“Comprar en línea sin duda es una gran ventaja, no hay aglomeraciones y lo puedes hacer desde cualquier lugar, sólo hay que tomar las debidas precauciones para proteger tus datos personales y hasta bancarios.”.

Si tú ya haces uso de esta forma de compra, cuéntanos cómo proteges tus datos, esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales.