Violencia de género

¿Qué es y a quienes afecta?

Actualmente, la violencia de género puede ser un tema del que se habla bastante, sin embargo, necesitamos conocer qué es para saber identificar y evitar esta clase de acciones que dañan a toda la sociedad.

¿Alguna vez has oído de aquellos chicos que son golpeados porque “parecen niñas”? ¿Conoces a alguna mujer que haya sido acosada porque “se vistió muy provocativa”? ¿Has usado frases como “los hombres no lloran”?

Pues todas estas acciones son sólo algunos ejemplos de las diferentes manifestaciones de la violencia de género.

“Este término se usa para señalar y distinguir entre la violencia común y la que se dirige específicamente a individuos ya sea por su sexo, identidad o preferencia sexual. La violencia de género, aunque suele ser más frecuente en las relaciones familiares y de pareja, también puede manifestarse en el ámbito laboral o escolar”.

Generalmente, esta clase de violencia se relaciona con mujeres de todas las edades, sin embargo, los hombres también la sufren cuando no cumplen con el rol establecido por la sociedad. Sin duda, esto es un mal que nos puede afectar a todos.

Nadie debe ver amenazada su integridad y libertad bajo ninguna razón; seamos empáticos, respetuosos, tolerantes y reconozcamos nuestras diferencias para vivir en paz con el otro. 

¡Acabemos con la violencia de género!