Policía y comunidad: una relación necesaria

Mejor policía, mayor seguridad

Los policías son los encargados de velar por la seguridad de los mexicanos, y son normalmente señalados por una sociedad cansada de abusos, actos de complicidad con los criminales y las omisiones que favorecen la comisión de delitos.

 

Si bien es cierto que hay policías que no actúan con apego a la ley, también lo es el hecho de que hay muchos otros que como tú, están preocupados por sus familias, su bienestar y por la situación de inseguridad que existe en el país, y por ello, trabajan como es debido. Como dicen: siempre pagan justos por pecadores.

 

¿Cómo mejorar la policía mexicana?

 

Sin duda los gobiernos deben ser los responsables de capacitarlos, otorgarles mejores condiciones laborales y dar seguimiento a sus acciones pero, ¿crees que como sociedad podamos ayudar en algo? Nosotros creemos que sí.

La seguridad es algo que nos interesa a todos y por tanto, todos debemos de ayudar en su construcción.

“Podemos supervisar sus acciones para que cumplan con su deber y misión a través de comités y vigilantes ciudadanos, también serviría mucho reconocer a los seres humanos que se encuentran debajo de cada uniforme mostrándoles respeto y, sobre todo, no contribuyas con actos de corrupción como las “mordidas”, en cambio, ayúdales proporcionando las herramientas necesarias para la atención y prevención de delitos a través de la denuncia”.

Pongamos nuestro granito de arena para construir seguridad.