Prevención de accidentes en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más utilizados por la población del Valle de México. A diario el STC realiza 4.47 millones de viajes, de los que 1.6 millones de usuarios se ven beneficiados.

“Al hacer uso del Metro de manera habitual, tenemos una constante relación con gran cantidad de personas, y al mismo tiempo, nos vemos expuestos a diversos incidentes que no necesariamente dependen de uno mismo.”.

Por esta razón, te comparto algunas recomendaciones para que tus traslados en el Metro sean más seguros, tengas una mejor convivencia con el resto de los usuarios y llegues sin contratiempos a tu destino:

 

No rebases la línea amarilla, ni te asomes al túnel o zonas de vías

Esta medida te ayudará a evitar alguna caída en las vías, o que alguno de los trenes llegue a impactarte.

 

Respeta las áreas exclusivas de personal

Por ningún motivo trates de ingresar a las zonas de alta seguridad del Metro, o intentes saltar a las vías. Recuerda que este transporte funciona con energía eléctrica y corres el riesgo de sufrir una descarga.

 

No ingreses a las instalaciones del Metro bajo los efectos del alcohol

El consumo del alcohol afecta tus habilidades motoras y capacidad de respuesta ante un imprevisto, por ello al ingresar al STC después de haber ingerido bebidas alcohólicas, aumenta el riesgo de que sufras alguna caída o padezcas un mal golpe.

 

No obstruyas ni abras manualmente las puertas de los trenes

Cuando viajes en Metro debes esperar a que las puertas del tren abran y cierren solas, esto brindará mayor seguridad a quienes van a bordo, y hará que tu recorrido sea más rápido.

 

Desciende de los trenes hasta que el tren se haya detenido

Por ningún motivo trates de descender del vagón mientras que el convoy se encuentre en movimiento. Esto ayudará a preservar tu seguridad y la de los demás usuarios.

 

Como verás, son diversas las situaciones a las que podemos estar expuestos durante nuestro viaje en el Metro. En caso de sufrir algún percance al interior del vagón, puedes hacer uso de la palanca de seguridad para informar al personal correspondiente. Si te encuentras en el andén o cualquier otra zona de la estación, acude con el personal de vigilancia o bien con el jefe de estación.