Medidas de seguridad para la nueva normalidad en el trabajo

Después de más de dos meses, por fin regresé a trabajar. La verdad no entiendo mucho esto que llaman “la nueva normalidad”, pero lo importante es que ya regresamos a la obra.

 

El primer día solo salí de casa con mi cubrebocas para prevenir algún tipo de contagio de Covid, porque ya nos dimos cuenta que esto no es un juego. En mi familia ya hemos sabido de varios fallecidos por esta causa, pero pues ni modo, la verdad ya me encuentro en la necesidad de volver a trabajar para que no nos falte nada.

 

Cuando llegué a la obra, los jefes nos soprendieron porque nos indicaron que para reanudar las actividades laborales, debíamos seguir una serie de medidas sanitarias que emitió el Gobierno.

 

La verdad a ninguno de los compañeros nos pareció bien esto, ya que consideramos que no nos permitiría realizar nuestra chamba de la mejor manera, o sea, nos complicaría adaptarnos a esta nueva forma de trabajo.

 

Ya después que nos dijeron que, en todos los sectores en los que se reanudarían las actividades deberían implementar medidas sanitarias especifícas, como que agarramos la onda. Total, es por nuestra seguridad y la de nuestras familias.

 

Algunas de las recomendaciones que nos dieron sobre seguridad sanitaria en eltrabajo son:

 

  • Uso individual de herramientas y equipo de trabajo
  • Establecer horarios de sanitización y limpieza de herramientas y maquinaria
  • Mantener la sana distancia de 1.5 metros entre los trabajadores en áreas de trabajo y comedores
  • Limpiar y desinfectar constantemente los baños
  • Lavar las manos antes y después de consumir alimentos
  • No compartir alimentos, bebidas, ni utencilios

 

Si tú o algún conocido no se dedican al sector de la construcción, pero ya regresaron a sus actividades dentro de la nueva normalidad, puedes ingresar al portal Retorno Seguro al Trabajo del Gobierno Federal, para consultar las medidas sanitarias que correspondan a sus actividades laborales.

 

 

Recuerda que ¡si te cuidad tú, nos cuidamos todos!