Música adecuada para niñas y niños

Fortalece sus capacidades intelectuales con música

Hace unos meses tuve una discusión fuerte con mi hermano, un día llegué a su casa y mi pequeña sobrina estaba bailando reggeatón, ¡no podía creerlo! Fabiola sólo tiene tres añitos. Entonces le dije a mi hermano que esa no es música para niñas pequeñas y ahí se vino el encontronazo, al final reconoció que fue un error, puesto que la letra no es nada apropiada para una niña de su edad.

 

Por ese motivo, hoy te quiero contar que música sí pueden escuchar niñas y niños.

¿Sabías que la música adecuada puede fomentar un buen desarrollo en tus hijas e hijos?, fíjate, lo ideal es que las niñas y niños vayan escuchando diferentes ritmos dependiendo de su edad.

 

Cuidemos que la música que escuchen sea apropiada para su edad, digamos pues que no podemos dejar que oigan canciones con letras que contengan groserías, que promuevan los estereotipos de género, la violencia o el consumo de drogas. Lo ideal es que ya sea en el auto cuando viajan o en casa, les pongas música donde puedan aprender colores, palabras o con pequeñas historias que desarrollen su lenguaje e imaginación.

 

También se recomienda que las niñas y niños escuchen música clásica, ya que a través de ésta pueden relajarse y hasta desarrollar habilidades matemáticas. Es importante tomar en cuenta el carácter de tu pequeña o pequeño, quizá es una personita con mucha energía, así que bien podrías ponerle jazz.

“Recuerda que, en las plataformas de video, puedes encontrar videos donde aprendan a reconocer las figuras geométricas, palabras y hasta canciones donde les enseñan las partes del cuerpo u otros idiomas.”

Recuerda que, en las plataformas de video, puedes encontrar videos donde aprendan a reconocer las figuras geométricas, palabras y hasta canciones donde les enseñan las partes del cuerpo u otros idiomas.

Sin importar la edad de tu hija o hijo, es de vital importancia que siempre estés atenta o atento a los programas que ve o las canciones que escucha, esto para evitar exponerlos a imágenes, palabras o contenidos que no son acordes a su edad.
¿Tú qué música le pones a tus hijas e hijos en casa? Cuéntanos en nuestras redes sociales, queremos leerte.