Cuidémonos del robo a casa habitación

Imanes, marcas, uniformes y otras maneras de entrar a tu hogar

Hace tiempo se dio la noticia de que los delincuentes que robaban casas, tenían entre ellos un código con varias señales; vigilaban algunos predios y dejaban estas marcas para identificar si la casa era o no apta para entrar a ella… ¿lo recuerdas?

 

marcas de robo a casas
Recientemente en redes sociales se reportó otra forma para ingresar a una propiedad: en entradas de aluminio se coloca un imán en un lugar estratégico del marco de la puerta y cuando se abre, el imán se reacomoda entre ambos para impedir que cierre por completo aunque por el ruido que hace, pareciera que sí lo hizo. De esta forma entran sin hacer ruido ni forzar chapas.También, los delincuentes se han presentado a los domicilios fingiendo que son encuestadores, trabajadores de la luz o el agua para generar confianza, entrar al domicilio, amagar a los inquilinos y robar sus pertenencias.

 

Hasta marzo del 2019 se registraron 19,908 carpetas de investigación por robo a casa habitación.

¿A qué vamos con esto? A que los delincuentes cambian sus formas de operar constantemente y por ello, hay que estar más alertas.

  1. Pon mucha atención a tu fachada, cuida que no haya marcas, papeles en tu entrada o cualquier objeto extraño enfrente de casa; de ser así quítalo inmediatamente.

  2. Si llega alguien a tu domicilio, antes de abrir pide que se identifique; si dicen ser trabajadores de cualquier empresa de servicios, solicítales credenciales oficiales, el motivo por el que está ahí e investiga rápidamente si es verdad.

  3. Asegúrate de cerrar muy bien puertas y ventanas, siempre “échales” llave.

  4. Si notas a alguien extraño rondando por tu cuadra da aviso a las autoridades y comparte con tus vecinos, así todos estarán pendientes.

  5. Apoya al que vive más cerca de ti, si sabes de alguien que saldrá de vacaciones, “échale un ojo a su casa”.

“Nuestra vida y  patrimonio son importantes, nunca está de más tomar medidas extras. Cuidémonos..