Apps de seguridad

La tecnología en pro de la seguridad

Hoy en día sentirnos seguros y saber que nuestros seres queridos se encuentran bien, es una de nuestras principales prioridades y gracias al avance de la tecnología, contamos con herramientas al alcance de nuestras manos que nos posibilitan y facilitan algunas tareas.

 

Nos metimos a las tiendas de apps y encontramos algunas que pensamos que son de gran utilidad en nuestro día a día; enviar información a nuestros contactos, verificar placas, solicitar apoyo, compartir la ubicación o llamar directamente a las autoridades, son algunas de sus funciones, ¡conócelas!

 

  • Safe 365
    Con esta aplicación los contactos que elijas sabrán en qué lugar estás en tiempo real; si ellos utilizan la aplicación, también podrás saber dónde se encuentran y estar en contacto. Esto sirve mucho si sales de viaje, por ejemplo.

    Disponible en todas las ciudades del país.

  • APP 9-1-1 Emergencias
    Con esta aplicación puedes reportar emergencias. Cuenta con un botón de pánico y la opción de llamada silenciosa que envía una alerta a las autoridades, les comparte tu ubicación e información para atender la emergencia.

    Es completamente gratuita, y se encuentra disponible a nivel nacional.

  • Mujer Alerta
    Esta app se hizo para recibir ayuda ante cualquier posible evento de violencia o riesgo inminente que afecte a las ciudadanas del estado de Veracruz. La aplicación, activa la ubicación y la comparte con tu red de contactos y autoridades que buscan dar atención inmediata.

    En varios lugares del país existen apps similares, por ejemplo No estoy sola del municipio de Juárez. Infórmate si en tu localidad existe una similar.

  • WeHelp!.- Esta aplicación envía un mensaje de alerta con ubicación e información a la red de contactos que tú elijas con tan sólo apretar un botón.

    El plus de esta app es que la alerta también se envía a los helpers que se encuentren más cerca; estos, son usuarios de la misma plataforma que están dispuestos a ayudar a aquellos que se encuentren en peligro.

  • Checa Auto MX.- Es una aplicación en dónde podrás revisar si el lugar en dónde dejas estacionado tu auto es una zona de riesgo para robo vehicular o si el carro que quieres comprar tiene reporte de robo. ¡Que no te agarren desprevenido!
  • Escudo Ciudadano.- Esta aplicación es de mucha ayuda si necesitas ir a presentar una denuncia o querella. Te permite ver qué oficina del MP está más cercana a tu ubicación, es posible evaluarlas y denunciar un acto de corrupción, ¿lo mejor?, la app te da a conocer tus derechos como víctima.

“Por ahora, ésta sólo se encuentra disponible en la CDMX, sin embargo, consideramos que es una gran iniciativa que valdría la pena extender y por ello te la compartimos.”.

Algunas de estas apps necesitan de tu apoyo para crear comunidad y que funcionen mejor a través de tus denuncias o como voluntario. Descárgalas y comencemos a utilizar la tecnología a nuestro favor.

 

¿Qué otras apps conoces? Cuéntanos en nuestras redes sociales.