Programa Prevención de la Violencia de la Fundación Carlos Slim

Ciclo de videoconferencias
Septiembre 2020

Estimado lector:

 

El Programa Prevención de las Violencias de la Fundación Carlos Slim, te invita cordialmente al ciclo de videoconferencias que realizaremos durante el mes de septiembre, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades en el tema de Transformación positiva de conflictos.

 

Aprovecha esta oportunidad, las videoconferencias son gratuitas y serán impartidas por la Dra Luz Paula Parra Rosales, quien tiene el grado de Doctorado en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos por la Universidad de Bradford en Reino Unido. Estudió la Maestría de Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York y la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana en México. Cuenta con un Diplomado en Estudios Avanzados en Resolución de Conflictos por la Universidad de Uppsala en Suecia además de tener la especialidad en el mismo tema por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Fue Becaria de Investigación en el Programa Internacional sobre Estudios de Sociedad Civil y Filantropía de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore en los Estados Unidos, y Becaria del Programa Internacional de Posgrados Marie Curie- Unión Europea en el Departamento de Paz y Conflictos de la Universidad de Uppsala.

 

En México destaca su trabajo profesional en distintos ámbitos. Fue coordinadora del Programa de Denuncia en la Comisión Mexicana para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, fue investigadora de tiempo completo en el Programa de Monitoreo de Medios de Comunicación de la Academia Mexicana de Derechos Humanos (AMDH). Participó como Asociada del Programa de Gobernabilidad y Sociedad Civil para la Fundación Ford-México. En el 2010 fungió como Directora de Vinculación, Asuntos Internacionales y Programas Compensatorios del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED). Fue profesora e investigadora afiliada del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) en donde coordinó por 4 años el Programa de Negociación, Mediación y Construcción de Acuerdos. Actualmente, es profesora e investigadora del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo en Suecia. Es profesora visitante de la Universidad de Uppsala, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en temas de transformación positiva de conflictos, mediación, negociación colaborativa, organismos internacionales, geopolítica para la acción humanitaria y justicia restaurativa.

 

Tiene diversas publicaciones sobre transformación positiva de conflictos, diálogo para la resolución de conflictos, Justicia Restaurativa, mediación comunitaria, educación para la paz y geografías de paz.

 

¡Esperamos contar con tu participación!

 

Programa Prevención de la Violencia

Fundación Carlos Slim