Violencia en los deportes

Disminución y erradicación definitiva

Desafortunadamente es común ver que en los deportes, tanto fuera como dentro de la cancha, hay actos de violencia, lo que deja muy mal parado al deporte nacional y sus protagonistas y sobre todo, repercute en la sociedad.

Sabemos que existen deportes como el box, la lucha libre o las artes marciales, que su uso primario o base es el contacto físico pero eso no debe ser replicado en el día a día para defender ideas, creencias y gustos.

¿Supiste que el año anterior aficionados de equipos contrarios de fútbol sostuvieron una pelea en las calles de Monterrey provocando un herido de gravedad?

Definitivamente estas actitudes deben parar, el fútbol y cualquier otro deporte tiene que disfrutarse de una manera sana y familiar.

““Toda violencia es el resultado de personas engañándose para creer que su dolor es provocado por otra; gente, pensando por tanto que merecen ser castigadas”. -Marshall Rosenberg”.

“El deporte es uno de los fenómenos más populares de nuestro tiempo, en él se expresan los valores de la sociedad y cualquier acto violento durante el mismo cobra importancia y repercusión para la población.

El deporte debe ser sinónimo de salud, entusiasmo, alegría y unión. La violencia debe ser erradicada en todos los niveles, desde los juegos en la calle o parques, las competencias amateur, hasta el nivel profesional.

 

Es fundamental que deportistas y aficionados promovamos la sana convivencia.