Vacaciones Seguras

Cuida a los tuyos esta temporada

Los accidentes e incidentes, se pueden presentar en los lugares menos pensados y es mejor estar prevenidos, aún más cuando nos encontramos de vacaciones.

 

Joel cuenta que una vez, cuando andaba de vacaciones por la República, robaron su maleta mientras se dirigía caminando a la central de autobuses. Todo pasó en cuestión de segundos, se descuidó y se la llevaron, lo peor es que ahí iba su celular, no tenía cómo comunicarse con alguien y no sabía a dónde dirigirse para solicitar ayuda y denunciar.

 

Así como Joel, nadie está exento de pasar por una situación desafortunada; por ello, si saldrás de viaje, toma en cuenta estas recomendaciones :

  1. Si viajas en auto, procura ir por carreteras transitadas y no hacerlo de noche.
  2. Asegúrate que el transporte que tomes sea seguro, si es un taxi cuida que la cromática corresponda con la oficial, tengan tarjetón visible y las placas coincidan.
  3. Investiga los teléfonos de emergencia del lugar que visites y, desde antes, ubica las estaciones de policía, ministerios públicos o fiscalías más cercanas.
  4. Si viajas con niñas o niños pequeños, no los pierdas de vista.
  5. Trata de no traer objetos ostentosos o cargar fuertes sumas de dinero.
  6. Si sacas efectivo del cajero, cuida que no esté en un lugar solitario y mantente alerta a cualquier movimiento extraño.
  7. Traza la ruta más segura. Si no cuentas con un plan, puedes preguntarle a las personas de la localidad acerca de los lugares más bonitos por conocer y los caminos más seguros para llegar.
  8. Apunta en un papel números telefónicos de personas de confianza y procura traerlo siempre contigo.

Cuida tu seguridad y la de los tuyos. Siguiendo estos pequeños tips podrás disfrutar con más tranquilidad tus vacaciones.

 

¡Buen viaje!

“Cuida tu seguridad y la de los tuyos. Siguiendo estos pequeños tips podrás disfrutar con más tranquilidad tus vacaciones. ¡Buen viaje!”.