Seis consejos para corredoras

Ejercítate y siéntete segura

Lorena corría diario después del trabajo y en una ocasión, justo cuando estaba por terminar su rutina, un sujeto comenzó a seguirla mientras le hacía comentarios obscenos. Ella entró en pánico y gritó; algunas personas que pasaban por ahí se acercaron y el tipo tomó otro camino. Afortunadamente, no pasó a mayores pero desde ese día cambió su ruta y se mantiene siempre alerta.

 

Correr al aire libre es una actividad bastante popular que practican quienes quieren mantenerse en forma, sacar todo el estrés después de un día pesado de trabajo o simplemente por puro gusto, sin embargo, se han registrado casos de acoso a mujeres durante esta actividad.

 

Por ello, te brindamos algunos consejos que te pueden ayudar a estar y sentirte más segura al salir a ejercitarte:

 

  1. Elige rutas transitadas, procura correr en calles o parques donde sabes que pasa mucha gente a quienes en dado caso, puedas pedirles ayuda.
  2. Avisa a algún familiar o persona de confianza que saldrás a correr y dile a dónde irás, de esta forma si tardas más de la cuenta esa persona puede salir a buscarte y dar aviso a las autoridades.
  3. Si eres de las que se motiva con música, trata de usar un volumen moderado, así podrás estar pendiente de lo que sucede a tu alrededor.
  4. Cambia tus rutas; aunque te guste un lugar específico, de vez en cuando cambia o varía un poco los horarios, de esta manera evitas que personas malintencionadas sepan tus movimientos.  
  5. Procura no compartir tu ubicación en redes sociales, a menos que sólo tengas a personas de tu entera confianza.
  6. Si te sientes amenazada, grita; generalmente los infractores no quieren llamar la atención y al hacer ruido, lo más seguro es que huyan.

“Si en tu camino se cruzan otras mujeres que corren solas, puedes hablar con ellas y organizar un grupo de running en donde se queden de ver en un punto y comiencen a ejercitarse haciéndose compañía.”.

Hagamos comunidad y fortalezcamos la seguridad en nuestros entornos.