Sal de vacaciones tranquilo

Tips para cuidar tu hogar

Las vacaciones ya están aquí, ¿estás pensado salir con tu familia, pareja, amigas o amigos?, ¿tu destino será una playa o un pueblito mágico? Sin importar a dónde vayas, debes proteger tu hogar mientras estás fuera.}

 

Hace algunos años Pedro visitó el estado de Oaxaca con sus hijas, y un día, mientras estaban turisteando, recibió una llamada que lo dejó helado: habían entrado a robar a su casa. Al volver, uno de sus vecinos llamado Josué, le contó cómo había estado todo porque él fue quién se dio cuenta del atraco, llamó a las autoridades y también avisó a Pedro. A partir de ese momento, se notifican cada que salen por temporadas largas y están muy pendientes el uno del otro porque como ellos dijeron: “más vale prevenir que lamentar”.

 

Los siguientes son algunos consejos que puedes seguir para dejar un poquito más segura tu casa en caso de que salgas de vacaciones pero también pueden aplicar en tu día a día:

 

  • Evita mencionar en redes sociales cuándo saldrás, cuánto tiempo te vas o qué lugar visitarás.
  • Asegúrate de dejar puertas y ventanas bien cerradas, si puedes, pon seguridad extra como candados o chapas de refuerzo.
  • No dejes las luces interiores o exteriores encendidas; en lugar de dar por hecho que hay alguien en casa, puede suceder lo contrario porque están permanentemente prendidas.
  • Si te es posibles, pide a una persona de tu entera confianza que vaya al menos una vez a tu casa para que se vea movimiento en ella o bien, “le eche un ojito” y te avise si ve algo raro.
  • No dejes llaves debajo de alguna maceta o lugar “oculto”.

“Recuerda que la comunicación con tus vecinos es primordial para que, en conjunto con las autoridades, construyamos espacios más seguros.”.

¡Felices vacaciones!