Disfruta de tus festejos decembrinos

Diversión y seguridad, pueden ir de la mano

Sabemos que en estas fechas, las posadas, cenas o comidas con amigas, amigos, compañeras o compañeros del trabajo y familiares, son casi casi el día a día y aunque en esta época todo pareciera ser amor y paz, es mejor andar a las vivas.

 

Por ejemplo, el año pasado Mariel se quedó de ver con sus amigas en un restaurante para despedir el año con ellas porque cada quién estaría con sus familias el 31. Hicieron intercambio, cenaron y todo iba bien hasta que Martita, una de sus amigas, comenzó a sentirse realmente mal lo que era muy extraño porque no comió nada distinto a las demás y sólo tomó una limonada. Alarmadas decidieron salir del lugar y llevar a Martita a un hospital, ¿qué pasó? Le habían echado una sustancia a su bebida.

 

Desde ese día todas son más cuidadosas y toman precauciones extras cuando salen. Te compartimos algunas de ellas:

 

  • Sigue tu instinto. Si al probar tu bebida, sea alcohólica o no, te sabe extraña, ¡no la tomes! Haz que te la cambien, pide que la abran o preparen enfrente de ti o ábrela tú si te es posible.
  • Si ocuparás el transporte público, no lleves cosas ostentosas, como joyas o relojes y planea bien tu ruta y tiempos.
  • Si viajas en auto, verifica que no haya nadie sospechoso alrededor cuando te estaciones o cuando vayas a partir del lugar, puedes checar más tips acá.
  • Modera tu consumo de alcohol. Sabemos que a veces se nos pueden pasar las copas por lo buena que se pone la fiesta, sin embargo, siempre es mejor contar con los 5 sentidos por si ocurre cualquier cosa.
  • Verifica datos. Si usarás taxi: tómalo de una base y revisa que las placas y el chofer coincidan con los datos del tarjetón. Si pides transporte por aplicación: verifica que las placas y el nombre del conductor coincida con las de la app. En ambos casos comparte tu viaje o ubicación en tiempo real.
  • Procura regresar acompañada o acompañado por alguien más, si no es posible, comunícate con tu gente de confianza para que siga tu ruta o te monitoree hasta que llegues a tu destino.

“Recuerda que tu seguridad siempre es primordial, así que procura cuidarte a ti y a quiénes te acompañan en las fiestas o posadas.”.