Cuida tu dinero

Que tu aguinaldo y bonos no queden en otras manos

Las fiestas decembrinas ya llegaron y con ellas también el aguinaldo y los bonos. ¿Ya sabes en qué usaras tu dinero?, ¿pagar deudas pendientes, la cena de navidad o fin de año, comprar ropa, el próximo viaje a la playa o esa pantalla que tanto has querido?

No importa en qué lo quieras gastar, lo que importa es que cumpla ese cometido para el que fue destinado. 

Por eso te queremos compartir estas recomendaciones que esperamos te ayuden a prevenir que el dinero que con tanto esfuerzo conseguiste, termine en las manos incorrectas: 

 

  • Si recibes tu aguinaldo en efectivo, deposítalo a tu cuenta de banco y pide a alguien de tu confianza que vaya contigo.
  • Cuando retires dinero del cajero, evita ir a los que no tengan vigilancia o en una zona poco transitada. Una buena idea son los que se encuentran dentro de plazas comerciales.
  • Recuerda nunca recibir ayuda de un desconocido en los cajeros.
  • Te sugerimos no sacar todo el dinero de tu cuenta bancaria, por precaución y por si se te atraviesa algún gasto extra.
  • En lo posible, no menciones cuándo ni cuánto recibirás, mucho menos, lo publiques en redes sociales.
  • Con anterioridad, haz una lista de lo que vas a comprar y evita llevar tarjetas que no vas a ocupar ni más dinero del que necesites.
  • Si vas a un bazar, tianguis o lugar demasiado concurrido, no cargues con mochilas o bolsas demasiado grandes y llamativas, en lo posible, lleva el dinero repartido en las bolsas de tu pantalón, chamarra o en una bolsa pequeña y muy discreta que lleves contigo todo el tiempo.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles, ¿tienes algún tip que te gustaría compartir con los demás? ¡Déjanos tus comentarios en nuestro muro y ayuda a la comunidad a cuidar su dinero!