Costo de la violencia en México

¿Sabes cuánto nos cuesta la inseguridad y el delincuencia a los mexicanos?

La violencia en México no sólo genera intranquilidad, pérdidas materiales, lesiones o daño psicológico, también repercute en el comportamiento de la economía. ¿Sabías que la violencia genera un costo al país?

“El Índice de Paz México 2018, del Instituto para la Economía y la Paz, midió el impacto económico de la violencia en México y según este estudio, este impacto fue ocho veces mayor que el gasto público en salud y siete veces más grande que el gasto en educación”.

El impacto económico de la violencia por habitante fue de 33,118 pesos, es decir, cuatro veces mayor que el salario mensual promedio de un trabajador. ¿Alarmante, no?

Las consecuencias de los gastos de la violencia, son muchos: se invierte menos en educación, salud, en el campo y generalmente el turismo se ve notablemente afectado; todo ello afecta el desarrollo del el país que todos nosotros habitamos.

Por ello, te invitamos a volver a los valores, seamos solidarios, respetuosos con las ideas del otro, denunciemos los delitos de los que seamos testigos o víctimas, no compremos productos ilegales… porque si bien el gobierno debe procurar nuestra seguridad y bienestar, también está en nuestras manos hacer un país vivible para todos.

 

México es una nación de grandes virtudes y personas, demostrémoslo.