Cuarentena inclusiva y solidaria

Apoyémonos en esta emergencia de salud

Joaquín, un hombre de 33 años que trabaja como piloto en una aerolínea nacional, fue diagnosticado con Coronavirus por las autoridades sanitarias de su ciudad. Debido a su profesión, Joaquín constantemente viaja y va de un aeropuerto a otro, y en uno de tantos viajes, fue contagiado de Covid19.

 

Al saber que era portador del virus, por recomendación médica, Joaquín fue puesto en cuarentena para evitar que la enfermedad se propague entre las personas que lo rodean.

 

Amigos y familiares del piloto mostraron muestras de apoyo hacia él, y se dieron a la tarea de recolectar víveres que le serían de utilidad durante el tiempo que permaneciera en aislamiento.

 

Pasaron los días y los alimentos y agua que poseía Joaquín comenzaron a agotarse, por lo qué contactó a personas de confianza para que lo abastecieran de más víveres.

Los vecinos de Joaquín se enteraron de la situación que enfrentaba éste, por lo que comenzaron a impedir el paso a los amigos y familiares del piloto, que buscaban hacerle llegar agua y comida.

 

Joaquín, a través de sus redes sociales, solicitó ayuda para que le permitieran recibir los alimentos para sobrevivir a su aislamiento.

 

Así como Joaquín, ninguna persona ya sea mujer u hombre, estamos exentos de contagiarnos de Coronavirus, por ello a continuación te comparto algunos consejos para prevenir y evitar casos de discriminación o exclusión durante esta emergencia que afecta a todo el planeta:

 

  • Evita actitudes xenófobas y discriminatorias contra personas diagnosticadas con Covid19
  • Si sabes de alguna persona cercana o vecino que padezca Covid19 puedes contactarlo por alguna red social o teléfono y ofrecerle ayuda y hacerle llegar viveres o cualquier otra cosa que necesite
  • Si conoces algún caso de sospecha de Coronavirus, notifica a autoridades del sector salud
  • Utiliza cubrebocas y guantes, y mantén una distancia de 1.5 metros con las personas
  • Está al pendiente de la información que emitan las autoridades y evita la propagación de información o rumores que generen miedo

“Con estas simples acciones, puedes contribuir a evitar la exclusión de personas durante la emergencia. El miedo a ser contagiado de Coronavirus no justifica los prejuicios y la discriminación contra ninguna persona.”.