HISTORIAS COTIDIANAS

Vive más Seguro

Se dice que la amistad está hecha de encuentros y coincidencias, pero también de buena voluntad...

Vive más Seguro

María Eugenia Suárez De Garay La reforma constitucional de 1953 otorgó a las mujeres mexicanas el derecho al sufragio, mismo que ejercieron por primera vez el 3 de julio de 1955. Este acontecimiento …

Vive más Seguro

Todos los miércoles mis cuates y yo jugamos en un equipo mixto de fútbol en la liga del barrio, pues a la mayoría nos gusta mucho este deporte...

Vive más Seguro

A Mati le cuesta mucho trabajo tener amigos, no es que no sea simpática o no le guste jugar; el problema es que es algo peleonera...

Vive más Seguro

Recuerdo que -desde mi infancia y durante la adolescencia- no me gustaba para nada estar en casa, y mucho menos cuando papá no iba a trabajar...

Vive más Seguro

Yoali Pérez Montesinos En México durante muchos años predominó la idea de que hacer justicia consistía en imponer una pena privativa de la libertad a quien infringía una norma y no se ofrecían …

Vive más Seguro

Asomada a la ventana, Pili contempla el inmenso campo que se extiende tras la milpa de su papá. Y más allá, a lo lejos, su mirada se fija en una imagen fantasmagórica...

Vive más Seguro

Yo no sé por qué a veces me siento tan asfixiada si se supone que es amor, cercanía, cuidado… Familia...

Vive más Seguro

María Eugenia Suárez de Garay En las últimas dos décadas, quizás la transición más importante en las políticas de seguridad en México que se ha dado es la de seguridad pública, entendida como …

De qué cuero salen más correas

Se dice que la amistad está hecha de encuentros y coincidencias, pero también de buena voluntad…

Juguemos sin violencia

Todos los miércoles mis cuates y yo jugamos en un equipo mixto de fútbol en la liga del barrio, pues a la mayoría nos gusta mucho este deporte…

Mati y Mamá Panda

A Mati le cuesta mucho trabajo tener amigos, no es que no sea simpática o no le guste jugar; el problema es que es algo peleonera…

Quiero escapar

Recuerdo que -desde mi infancia y durante la adolescencia- no me gustaba para nada estar en casa, y mucho menos cuando papá no iba a trabajar…

Cuando ya pueda

Asomada a la ventana, Pili contempla el inmenso campo que se extiende tras la milpa de su papá. Y más allá, a lo lejos, su mirada se fija en una imagen fantasmagórica…

Juntos y separados

Yo no sé por qué a veces me siento tan asfixiada si se supone que es amor, cercanía, cuidado… Familia…